NOTA DE PRENSA N° 036-2024
EPS SEMAPACH S.A. INTENSIFICA MEDIDAS CONTRA MOROSIDAD: REPORTARÁ A INFOCORP A MÁS DE 5,000 USUARIOS EN LA PROVINCIA DE CHINCHA.
SEMAPACH ha inaugurado una nueva oficina dedicada a la recuperación de cartera morosa en Chincha, instando a los usuarios afectados a regularizar sus pagos.
Chincha, 25 de setiembre del 2024.- La Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Chincha (SEMAPACH), comprometida con la transparencia y la salud financiera de sus operaciones, ha anunciado hoy un importante paso en la lucha contra la morosidad. A partir del 1 de agosto del presente año, SEMAPACH comenzará a reportar a INFOCORP a más de 5,000 usuarios morosos de diversos distritos de la Provincia de Chincha.
El reporte al sistema INFOCORP tiene como objetivo principal identificar y documentar a aquellos clientes que han incumplido sus compromisos de pago durante los últimos 5 años. Esta plataforma es utilizada por el sistema financiero para evaluar el historial crediticio de personas naturales y jurídicas, determinando así su capacidad de acceder a productos financieros como tarjetas de crédito, préstamos y otros servicios bancarios.
La Gerencia Comercial de SEMAPACH enfatizó la importancia de esta medida preventiva, la cual busca incentivar a los usuarios morosos a regularizar sus deudas voluntariamente antes del inicio del reporte a INFOCORP. "Invitamos a todos los clientes que enfrentan dificultades para cumplir con sus compromisos de pago a acercarse a nuestra área de cobranza morosa y aprovechar las facilidades de pago que SEMAPACH ofrece", afirmó la Gerencia Comercial.
Para más información sobre las opciones de pago y cómo evitar el reporte a INFOCORP, los usuarios pueden contactar a SEMAPACH a través de sus canales oficiales de comunicación: 956 620 994 ó CALL CENTER: 056-655056.